Literatura.
Narraciones, ensayos, Obras, de escritores.

" EL REGALO ROTO" - Francisco Rodríguez -

 

La noche que Sofía supo que iba a morir, le dijo a su hijo de cinco años que siempre estaría con él, que noche a noche lo visitaría. Angelito nunca estuvo conciente de la muerte de su mamá y día a día la estuvo esperando, sin embargo ella siguió ausente y el se sentía deprimido, pero a nadie le demostró su tristeza.

Cuando entró a la escuela, su maestra le agradó y en cierta forma Ia comparó con su mamá, tenían mucho en común de tal manera que desde el primer momento que tuvo contacto con ella, su tristeza desapareció, aunque no dejo de extrañar a la ausente.

Antes del mes de mayo, la maestra exaltó a sus alumnos para que ahorraran y compraran un regalo a su mamá para el día de las madres. Ella ignoraba que angelito era huérfano y le prometió que ese día iría su madre a recoger su regalo al festival de la escuela.

Angelito ilusionado ante aquella promesa trabajó, se esforzó y defendió con un valor inusitado sus ahorros, pues eran para comprar el mejor regalo del pueblo, para que así viniera su mama y no se volviera a ir.

Para comprar aquel regalo, Angelito pasó por muchas -situaciones peligrosas o de gran sacrificio, pero logró su objetivo.

Cuando llegó el día de entregar su regalo, Ia realidad llegó cruda y cruel, sin embargo.... Es necesario leer el regalo roto para llegar al final de Ia historia, una historia llena de amor filial y de fe.

Francisco Rodríguez (el remolino).

Francisco Rodríguez nació en el Remolino, Zacatecas. Su infancia, al igual que la de tantos coterraneos, estuvo llena de carencias, pero plena de alegrías y de las travesuras tan típicas en los niños rurales.


En la adolescencia, fue cuando empezó a notar que era necesario volar por otros aires para poder cambiar su destino, y se vino a vivir al Km 57, población que se encuentra en el municipio de Mexicali, B.C. En ese lugar hizo sus estudios secundarios y bachillerato, posteriormente en la UABC, ingresó a la facultad de ingeniería, en la especialidad de civil, pero tuvo que abandonar su carrera en el sexto semestre por cuestiones económicas y se vio obligado a por primera ves, a buscar trabajo en Estados Unidos .Primero
como ilegal, luego, cuando hubo la amnistía, como residente, desde entonces labora en tierras anglosajonas.

Su gran pasión es la lectura, prácticamente devora cuanto libro cae en sus manos, siempre y cuando sea de su interés. Su gran favorito es "El viejo y el mar" porque dice que es un libro que le da fortaleza y fe, pero también le gusta leer a García Marquez, Rulfo, Carlos Fuentes y la gran gama de escritores latinoamericanos, actualmente esta leyendo la obra de Carlos Castañeda.


Así como le gusta leer, desde joven hizo sus intentos de escribir. Al principio lo hizo solo para el, incluso llego a destruir lo que el llamaba sus pininos, pero una ves un profesor leyó uno de sus ensayos y lo animo para que presentara al publico todo lo que escribiera. Así fue como empezaron a ser conocidas algunas de sus poesías. Mas tarde fue invitado a colaborar en una prestigiosa revista de nombre "PATRIA" en donde los escritores que participaban en dicha revista, desfogaban sus ánimos literarios.

Después de muchos anos de escribir, por fin Francisco Rodríguez se atreve a publicar su primer obra, -"ELREGALO ROTO" es una novela llena de ternura, fe y amor filial.

Posteriormente de este mismo autor nos llegaran las siguientes obras:
- "LAS ROSAS NO APRENDEN GEOGRAFIA" historia de un maestro rural.
-"Y SE FUERON PAL NORTE" Cuentos de personas que cruzan a USA.
-"AGUA FRIA" la historia de un hombre que tuvo tres patrones muy singulares.
-"LA PANGA" novela histórica.
-"DECLAMEMOS" libro de poesías declamables.

Te invitamos a que te contactes con Francisco Rodríguez para que te haga llegar un ejemplar de su libro "EL REGALO ROTO" es ampliamente recomendable. Lo puede mandar a cualquier parte de los Estados Unidos.
su teléfono es (818) 987 57 85; su correo electrónico caxcan45@hotmail.com

El libro esta garantizado que te gustara, o se te devolverá lo devengado. esta obra esta recomendada para toda la familia, pero principalmente para las madrecitas que tengan hijos pequeños.

 

 
Portada     |     Educación     |     Comercio     |     Contratistas     |     Diversión     |     Media     |     Links     |     Sobre Nos      |     Diga nos
 
 
Copyright 2005-2006 © Moyahua.org. Todos derechos reservados.