Moyahua al día…

noticias y blogs del pueblo.

programa religioso, fiestas patronales moyahua 2014.

Escrito por: redaccion - jul• 17•14
Share Button

Programa cultural fiestas patronales moyahua 2014.

Escrito por: redaccion - jul• 17•14
Share Button

Necesario cambiar estrategia ante ‘efecto Cucaracha’: Nahle

Escrito por: redaccion - mar• 03•14

Zacatecas.- El país, incluida la entidad, debe ajustar su estrategia en el combate a la delincuencia, como parte de una nueva realidad, sobre todo, ante la presencia del ‘efecto cucaracha’ a partir del surgimiento de los grupos de autodefensa en Michoacán y Guerrero.

Espero que este año y el que viene no vaya a irradiar el problema que se vive en Michoacán hacia otros estados vecinos, porque Michoacán tiene una colindancia importante con la entidad jalisciense y nosotros tenemos un colindancia importante con el estado de Jalisco, ante lo que se conoce como efecto cucaracha”

Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que lo anterior se trata de un fenómeno novedoso que “de pronto irrumpió y obligó a los gobiernos locales y al federal a tener que ajustar sus estrategias, con el fin de hacer frente a ese tipo de grupos”.

“Espero que este año y el que viene no vaya a irradiar el problema que se vive en Michoacán hacia otros estados vecinos, porque Michoacán tiene una colindancia importante con la entidad jalisciense y nosotros tenemos un colindancia importante con el estado de Jalisco, ante lo que se conoce como efecto cucaracha”, indicó.

En ese sentido, Nahle García advirtió espera que no pueda llegar hasta nuestro territorio.

Recordó que uno de los grupos del crimen organizado que irrumpió en Zacatecas en años pasados, lo hizo precisamente por los municipios del sur de la entidad, los que colindan con Jalisco, como Tepechitlán, Florencia de Benito Juárez, Moyahua, Jalpa y Juchipila.

“Espero que no sea así, y que la estrategia que asumió el gobierno de la República en el caso de Michoacán, dé buenos resultados y que permita que no se irradie el problema de esa entidad hacia otros lados”, añadió.

Asimismo, apuntó que espera, como parte de la nueva estrategia asumida por el gobierno de la República en entidades vecinas, que haya buenos resultados en contra del incremento de delitos como el secuestro y la extorsión.

El procurador de Justicia zacatecano advirtió que también se espera haya un ajuste no sólo en el combate al secuestro, sino a la delincuencia como tal, como parte de la “nueva realidad que se está presentando”.

Staff|ntrzacatecas.com

http://ntrzacatecas.com/2014/02/03/necesario-cambiar-estrategia-ante-efecto-cucaracha-nahle/

Share Button